Las empresas salvadoreñas ya anunciaron las diversas promociones que se ofertarán durante la época previa a la navidad, una estrategia potenciada a través de las Noches de Compras que es abandera la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal).

Con la edición número 55 de las Noches de Compras, la Cámara espera impulsar espacios de promoción a través de redes sociales, entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre.

“En este lapso esperamos acercar descuentos, promociones, las estaremos publicando a unos 3.5 millones de salvadoreños, que siempre se ven beneficiados con estos beneficios”, informó el presidente de la gremial, Jorge Hasbún.

El evento contará con actividades promocionales, tanto virtuales como presenciales, sin embargo, este año no se realizará el tradicional desfile con el que se daba inicio a la temporada.

Walmart, Banco Azul, Premium Center, y Almacenes Bomba serán algunos de los que realizarán desde ofertas promocionales hasta descuentos por sus compras.

¿Qué ofrecen las empresas?

Durante una conferencia de prensa, Walmart México y Centroamérica anunció que el 9 y 10 de diciembre se desarrollará un mercadito de pequeñas y medianas empresas, en su sucursal de Santa Elena.

La gerente de Desarrollo pymes de Walmart, Ana Fran, explicó que desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. los emprendedores ofertarán sus productos a los visitantes.

Previo a esto, el 8 de diciembre, la cadena de supermercados también tendrá una exhibición de productos agrícolas locales.

Por su parte, Banco Azul ofrecerá promociones este próximo 25 de noviembre, en el que otorgarán un 30 % de descuento sobre todas las compras que se realicen con las tarjetas de crédito. Además realizarán un Cyber Monday y el 17 de diciembre se podrá obtener también descuentos por un 30 %.

Camarasal lanzó ayer las noches de compras en El Salvador. / J.V.
Camarasal lanzó ayer las noches de compras en El Salvador. / J.V.

Ropa y logística.

Las tiendas y almacenes como “Premium Center” y “Almacenes Bomba” ponen a disposición sus plataformas digitales para participar de promociones, además, ofrecerán entregas con servicio a domicilio.

La Vocera de E-Box Courier ASIMEX, una empresa que ofrece servicios de casillero para realizar compras desde el extranjero, Michelle Arévalo, indicó que las personas que deseen recibir su mercancía, adquirida en línea, podrán hacerlo desde un precio de $1.99 la libra.

En la lista de promocionales se suman la Central de Seguros y Fianzas, que ofrecerá descuentos sobre seguros, y el Banco Cuscatlán, que ya desarrollará un sorteo de premios para aquellos que compren desde $1 con tarjetas de crédito y débito.

Más detalles sobre las noches de compras en este 2022


1.- Descuento en seguros.
Central de Seguros y Fianzas realizará el “Súper Reventón de Ofertas Navideñas”, para brindar descuentos en seguros.

2.- Múltiples premios.
Banco Cuscatlán entregará premios para aquellos que compren desde $1 con sus tarjetas de crédito, hasta el 20 de diciembre.

3.- Promociones en línea y presencial.
Los empresarios informaron de promociones en línea y de forma presencial, para esta nueva jornada de Noches de Compras.

4.- En redes sociales.
Camarasal brindará información de todas las ofertas a través de sus redes sociales, donde también se promocionará a las marcas.