El presidente Nayib Bukele confirmó, la noche de este domingo, que ya hay tres hombres detenidos tras el ataque armado contra un grupo de simpatizantes del FMLN, ocurrió durante la tarde en la 11 Avenida Norte y 1a. Calle Poniente de esta capital.

Bukele confirmó que uno de los atacantes es un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía asignado al Ministerio de Salud, quien es intervenido en el Hospital Médico Quirúrgico del ISSS, presuntamente por una herida de bala.
“La PNC ha capturado al tercer sujeto que iba en el sedán azul. El atacante, al parecer es un PPI asignado al MINSAL que venía del partido en el Cuscatlán”. Nayib Bukele, presidente de la República.

Además, Nayib Bukele aseguró que la PNC también detuvo a dos militantes del FMLN que habrían disparado contra el agente del PPI que "que está siendo operado por heridas de bala en el abdomen", según el presidente salvadoreño.

El mandatario cerró su mensaje asegurando que “todos los responsables pagarán por sus actos, sean quienes sean”, y agregó que también la Policía Nacional Civil capturó a dos militantes del FMLN, sospechosos de haber disparado contra el agente detenido.

Entérese >>> Óscar Ortiz: "Este es un ataque contra el país, contra nuestra democracia"

Minutos antes el fiscal General, Raúl Melara anunciaba la captura de dos presuntos atacantes, que estarían ligados con la muerte de Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada, y de dos militantes más del FMLN gravemente heridos en el centro de San Salvador.

Hay dos personas capturadas vinculadas con el doble homicidio que se ha dado esta noche, además de las dos personas lesionadas que están aquí en el Hospital Rosales”. Raúl Melara, fiscal General de la república.

Melara expresó con molestia que “este tipo de hechos no pueden repetirse en el país”, y antes había escrito en su cuenta de Twitter que el ataque de hoy “es grave’ y le recordó a los partidos políticos que “la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre”.

Melara llamó a una reunión “urgente” con los secretarios generales de los partidos políticos este lunes.