Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, en honor a aquellas personas que utilizan el lado izquierdo de su cuerpo con regularidad y con más preferencia que el lado derecho. Muchos de los personajes famosos que conocemos hoy en día son zurdos.


Hasta la Edad Media, se creía que las personas zurdas eran inferiores, que tenían algún defecto o eran relacionadas con el mal del mundo. Aunque hoy también se cree que ser zurdas podría haber influido en su vida, ya que tienen el hemisferio derecho más desarrollado, que le hacen más creativos y ágiles a la hora de afrontar ciertas actividades, así como las matemáticas.


Conoce 10 celebridades que son zurdos y cómo este hecho ha influido en sus carreras.


Charles Chaplin

Uno de los cineastas y cómicos más reconocidos del mundo. Desde que debutara a los cinco años, en una actuación sustituyendo a su madre, no paró de dedicarse al cine. Fue el primer actor en aparecer en la portada de la revista Time.


Barack Obama


Barack Obama


El expresidente de los Estados Unidos es zurdo, algo que hemos podido comprobar en millones de ocasiones cuando ha salido firmando acuerdos o cualquier documento en ruedas de prensa. Aunque por un tiempo se creyó que los zurdos solían presentar mayores dotes de liderazgo, recientes investigaciones han concluido que no existe una correlación patente. Sin embargo, es curioso el número de líderes políticos zurdos a lo largo de la historia, como Napoleón, Julio César, Alejandro Magno o Hugo Chávez.


Cada año, el 13 de agosto es la fecha elegida para celebrar el Día Mundial de los Zurdos.


Lionel Messi


La ciencia nos dice que los zurdos tienen una mejor conciencia espacial, y el hecho de que puedan dominar la parte contraria de su cuerpo, hace que sea más difícil para un diestro jugar contra ellos. La capacidad de un zurdo de sorprender y atrapar a un competidor diestro con la guardia baja en el deporte le da una ventaja competitiva valiosa.


En el caso de Lionel Messi, el número 10 del Barcelona tiene una condición llamada lateralidad cruzada, que lo hace zurdo del pie y diestro de la mano, aunque también tiene un campo visual que se apoya en el lado izquierdo.


Rafael Nadal


Aquí un curioso caso: Nadal es zurdo por recomendación. Cuando era joven, fue el entrenador del tenista, su tío Toni Nadal, quien de joven le sugirió que empezase a jugar con la mano izquierda. Esto se debe a que los tenistas suelen estar acostumbrados a entrenar con diestros, por lo que ser zurdo podría convertirse en una ventaja logística. Esta decisión fue crucial para el desarrollo profesional de Nadal hasta el punto de convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia.


Jim Carrey


Un AS de la comedia, y un actor con una vida muy fascinante. Pese a que su debut fue un desastre y tuvo un camino al éxito nada fácil, Carrey es uno de los cómicos por excelencia de la actualidad.


Keanu Reeves


Ningún actor es inmune a un fracaso; es sólo que Keanu Reeves ha tenido más altos y bajos que muchos otros. Nacido en Beirut, Líbano, su padre le abandonó a la edad de 3 años, fue a 4 escuelas secundarias diferentes que luchaban con su dislexia y su hija falleció poco después de nacer.


A pesar de esto, trabaja, es positivo, toma el transporte público y pone su pasión por las motocicletas en una empresa, y por cualquiera que haya contratado o trabajado con él, es siempre amable y dedicado. A pesar de la tragedia, el hombre es una fuerza positiva constante y un empleado dedicado a cualquier proyecto de trabajo donde le hayan dado la oportunidad de participar. Por todo esto es una personalidad queridísima por sus fans.



Nicole Kidman

 

Actriz y productora con una extensa filmografía y experiencia a lo largo de su historia. La hemos visto ciento de veces en la gran pantalla y por fin se ha dejado ver en una ficción televisiva. Aunque en un principio ser zurda no tendría que suponer ningún problema para su carrera, este hecho le produjo un pequeño quebradero de cabeza en los 2000. La actriz tuvo que aprender a escribir con la mano derecha para su papel en The Hours.

 


Albert Einstein


El padre de la teoría de la relatividad y probablemente el científico más importante, conocido y popular del siglo XX. Pese a que era conocido como un mal estudiante, sus descubrimientos han dejado huella hoy en día. Curiosamente, nació un 14 de marzo, fecha conocida como el Día del número Pí (3/14).



Isaac Newton


Descubridor de la ley de la gravitación universal, Newton fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático. Estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre, tres leyes que, en particular, explican aquellos problemas relativos al movimiento de los cuerpos.


Julia Roberts


El talento para la actuación, la empatía y el carisma han convertido a muchas celebridades zurdas en algunas de las estrellas más grandes del planeta. Su interpretación creativa “fuera de la caja” les da una ventaja sobre los artistas más tradicionales.


Antes de obtener su primer papel en la comedia adolescente, Mystic Pizza, Julia Roberts fue aspirante a veterinaria y periodismo. Al no terminarse convencer por ninguna, saltó a la actuación después de que su hermano, Eric, tuvo éxito en Hollywood.


EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS ZURDOS SE PUEDE APOYAR DE ESTA MANERA



The post 10 famosos que son zurdos y no lo sabías appeared first on Revista VidaSana.