La edición 2021 de la Consumer Electronic Show (CES), la principal feria de tecnología de consumo del mundo, se desarrolló de forma virtual esta semana.

Con una asistencia de 100,000 visitantes, el evento -que marca las tendencias sobre el rumbo de la tecnología- tuvo la participación de 1,900 expositores.

La Consumer Technology Association (CTA), entidad que desarrolla la feria cada enero, reveló los ganadores de los premios a la innovación de este año.

Presentamos una selección de 10 gadgets premiados este año.




Moxie


Embodied, Inc.

En el campo de robótica la CTA premió a Moxie, descrito como un compañero animado "que ayuda a los niños a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas a través del aprendizaje diario basado en el juego y contenido atractivo desarrollado en asociación con expertos en educación y desarrollo infantil".
Funciona a partir de una tecnología de aprendizaje automático que le permite percibir, procesar y responder a conversaciones naturales, contacto visual, expresiones faciales y otros comportamientos, así como reconocer y recordar personas, lugares y cosas.


AMD Ryzen 5000 Desktop Processor


Advanced Micro Devices Inc.

Diseñada para ser los procesadores de juegos más rápidos del mercado, la familia de procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 5000 se basa en la tecnología de vanguardia "Zen 3", que proporciona un rendimiento por vatio excepcional gracias a su innovadora arquitectura de 7 nm.


Ventana invisible Eyrise i350


Eyrise

En la categoría smart cities (ciudades inteligentes) fue premiada la Eyrise i350, una solución que permite instalar vidrios con capacidad de oscurecerse por medio de una app o un interruptor gracias a un principio de cristal líquido.


HP Elite c1030 Chromebook Enterprise


HP Inc.

La portatil de HP incluye no solo nueva tecnología, sino que es la primera Chromebook en utilizar en su producción plásticos retirados y reciclados de los océanos. Tiene una pantalla FHD 3:2 de borde infinito y un diseño ultradelgado y cuerpo de aluminio (75 % reciclado).


TV LG OLED (48C1)


LG Electronics

El último televisor OLED 4K de LG cuenta con funciones avanzadas que incluyen un tiempo de respuesta rápido, un retraso de entrada mucho más bajo y tecnología 4K HFR. La firma surcoreana busca que sus usuarios tengan una mejor experiencia de entretenimiento en el hogar para ver deportes o videojuegos.


Galaxy Z Flip 5G


Samsung Electronics

La firma surcoreana fue una de las más premiadas del CES 2021, uno de ellos fue para su versión 5G de su teléfono de pantalla plegable, el Galaxy Z Flip 5G.
El equipo cuenta con el primer vidrio plegable de su clase y se extiende para tener una dimensión de 6.7 pulgadas.


TCL 10 5G UW


TCL

La compañía, fabricante de las marcas TCL y Alcatel, presentó un teléfono compatible con redes 5G, mejoras en conectividad (WI-FI y Bluetooth). Cuenta con una pantalla FHD-MXTVISION de 6.53 pulgadas y una triple cámara principal de 48 MP y una frontal de 16 MP que mejora condiciones de poca luz y dotadas de funciones de Inteligencia Artificial.


JBL LIVE Free NC+TWS


Harman International Industries

Los audífonos de JBL tienen la tecnología Ambient Aware & Talk Thru, y tienen un estuche de carga inalámbrica, resistencia al agua con el protocolo IPX7, además de compatibilidad con Google Asistant y Amazon Alexa, se complementa con funciones táctiles completas.


Waymo Driver


Waymo

La tecnológica Waymo fue premiada por la presentación de la quinta generación su sistema de conducción autónoma Waymo Driver. Esta versión es compatible con varias plataformas de vehículos y usos como transporte, entrega de paquetes y uso familiar.


G-Technology ArmorLock Encrypted NVMe SSD


Western Digital

El disco en estado sólido de Western Digital fue reconocido por tener velocidades de lectura y escritura de hasta 1,000 MB/s gracias a su interfaz de SuperSpeed USB de 10 Gbps. Además, establece un nuevo estándar de cifrado que los usuarios pueden desbloquear con sus celulares mediante la app ArmorLock.
La aplicación usa los sistemas de seguridad biométrica del smartphone como el FaceID, lector de huella o código de acceso.