Nacionales

12 días sin encontrar a Miguel Ángel Maldonado 164 personas trabajan en labores de rescate para poder localizar el cuerpo del desaparecido

Jaqueline Villeda

lunes 9, noviembre 2020 • 3:30 am

Hoy se cumplen 12 días desde que ocurrió el deslave ocurrido en la comunidad Angelitos Dos, que provocaría la desaparición de Miguel Ángel Maldonado, una persona de la tercera edad que vivía con su esposa e hijo antes del incidente, y al que 164 socorristas intentan localizar.

El sistema nacional de Protección Civil ha localizado puntos de interés donde podría encontrarse el cuerpo de Miguel.

El primero corresponde a la bóveda número dos en la cual aún se encuentran dos metros de escombros que serán retirados por miembros de Centros Penales, el Ejército, Bomberos, Policía Nacional Civil y Comandos de Salvamento.

‘’La idea es de remover todos esos escombros porque hay unos árboles bastante grandes, porque todavía están enterrados por ese lugar, la idea es descartar ese lugar para ver si el señor se encuentra o no’’, comentó Alexander Torres, jefe de Comandos de Salvamento de Nejapa.

Descartado el lugar, los esfuerzos aumentarían en la segunda área localizada, ubicada en bancos de arena del río San Antonio, en donde actualmente trabajan agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de rescate, personal de la Fuerza Armada y de Comandos de Salvamento.

Sin embargo, si no se encontrara al desaparecido, el vocero de Comandos de Salvamento anunció que se ubica un área en el casco urbano, ‘’como de 100 metros’’. que aún posee arena y tierra, recordando que la esposa de Miguel, también fue encontrada ‘’cerca de esos sedimentos que se han quedado todavía en la que quebrada’’

‘’Se nos va haciendo más pequeña la labor de búsqueda,’’ puntualizó Torres,  agregando que continuarán ‘’para ver si podemos localizarlo, sino serán las autoridades las que van a tomar otra decisión de qué se va a hacer al respecto’’, agregó Torres.

El deslave ocurrido en la comunidad Angelitos Dos en Nejapa deja hasta la fecha 135 familias afectadas, 9 fallecidos y un desaparecidos.