Bukele criticó que el accidente ocurrió durante la cuarentena “¿Se imaginan sin eso”, escribió en Twitter. / Diego García


Al menos 12 vehículos y una motocicleta colisionaron en cadena en el kilómetro 10 de la carretera Troncal del Norte, dejando un saldo de seis personas lesionadas, según confirmaron socorristas y agentes de la Policía Nacional Civil.

El aparatoso choque ocurrió ayer en la tarde, en el carril que conduce de San Salvador, hacía Apopa.

Comandos de Salvamento confirmó el traslado dos mujeres al hospital general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, y un hombre al hospital nacional Zacamil.

Por su parte, Cruz Roja, dijo que trasladó un hombre, al hospital general del ISSS y otro fue atendido en el lugar del accidente. La sexta víctima fue auxiliada por personal del Ministerio de Salud.

El accidente generó un fuerte congestionamiento en el lugar y hubo aglomeración de personas en plena cuarentena por el coronavirus. / Diego García


Un motociclista fue el paciente más grave, quien sufrió traumatismos en una pierna, dijo un socorrista de Cruz Roja.

El múltiple choque habría sido provocado por una rastra, que habría sufrido desperfectos mecánicos; en un vídeo de seguridad difundido ayer muestra que la rastra iba a excesiva velocidad, maniobró para no chocar contra un primer grupo de vehículos detenidos en tráfico y luego impacta con un microbús y el resto de vehículos. Adelante de todos estaba otra rastra en tráfico.

Un policía manifestó que las investigaciones determinarán la causa.