Unas 143 escuelas de ocho municipios del departamento de Santa Ana recibieron paquetes alimenticios del Ministerio de Educación, para distribuirlos a unas 20,200 familias de estudiantes para enfrentar la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19.

En el municipio de Candelaria de la Frontera fueron entregadas unas 3,916 bolsas alimenticias; en Coatepeque, 4,973; mientras que en El Congo entregaron 4,520.

También en El Provenir fueron entregadas 1,535 bolsas de alimentos para familias de estudiantes; en Masahuat entregaron 586; también en San Antonio Pajonal llevaron 418 paquetes; en Santiago de la Frontera, 650 y en Texistepeque fueron 3,602.

Los centros educativos de esas localidades de Santa Ana forman parte del mapa de pobreza con categoría severa, alta y moderada; y con retardo de talla y desnutrición crónica muy alta, alta y moderada, según el Cuarto Censo Nacional de Talla y el I Censo Nacional de Peso (hasta el año 2016).



Al menos $7.8 millones es la inversión que realizó la cartera de Educación en los paquetes de alimentación escolar familiar. Estos contienen arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal.

El pasado 8 de junio, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, anunció que entre el 9 de junio y 16 de julio, entregarán al menos 320,000 paquetes alimenticios escolares a padres de estudiantes de centros educativos públicos afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. Unos 400,000 alumnos serán beneficiados.