14 artistas salvadoreños transformarán el encierro en creatividad a través de la campaña 14 días, 14 artistas. Esta iniciativa, promovida por la Red de Centros Culturales AECID siguiendo el ejemplo de The Spain-USA Foundation, es una manera de evidenciar la importancia del arte y la cultura en nuestras vidas y cómo pueden ayudarnos a mejorar nuestro bienestar, a calmar nuestros ritmos, a reflexionar, y - en estos tiempos- a enfrentar esta crisis sanitaria mundial.

Desde El Salvador, el Centro Cultural de España en El Salvador, CCESV, ha invitado a catorce artistas salvadoreños para transformar la cuarentena del Coronavirus en 14 piezas artísticas que serán compartidas a través de sus Web y redes sociales.

Elena Salamanca, Dalia Chévez, Carlos Violante, Joel Barraza, Lorena Juárez, Otto Meza, Elmer Menjívar, Teyo Orellana, Antonio Romero, Roberto Cardona, Chepe Rodríguez, Mercy Flores, Fabricio Sibrián y Javier Gómez son los artistas que han aceptado la invitación.

La primera obra, se publicó ayer y fue “La mujer de blanco”, de Antonio Romero.

El CCEsv quiere – con el apoyo de los actores culturales locales – continuar ofreciendo al público material artístico y cultural como forma de incentivar quedarse en casa. Además, alienta a las personas a sacar su lado más creativo, y a través del hashtag #14Días14Artistas se les anima a mostrar sus trabajos realizados durante los días de confinamiento a través de las diferentes plataformas.

A parte de esta iniciativa, el Centro Cultural de España ha puesto a disposición del público, a través de su web www.ccesv.org , materiales culturales en línea (libros, revistas, podcast, videos, música o actividades infantiles) para llevar a la cultura a los hogares de todas las personas.