El Ministerio de Salud confirmó la noche del martes 15 nuevos casos de COVID19 en el país y además anunció el deceso de una quinta persona. Con este anuncio, ya suman 93 pacientes contagiados por el coronavirus.

Según el Ministerio de Salud, 10 de los nuevos casos son hombres y cinco mujeres, todos estables, 12 de estos importados y tres de contagio local.

El presidente Nayib Bukele explicó que los tres casos de contagio local se identificaron en San Martín y Santo Tomás, municipios de San Salvador -uno cada uno- y uno más en La Unión.

Además, las autoridades reportaron un quinto paciente fallecido: un hombre de 69 años. Dos pacientes más siguen en estado crítico, cinco en estado grave, seis en estado moderado y 60 estables.

Bukele informó poco después que ya suman nueve pacientes recuperados.



En total, los casos corresponden a 55 hombres y 38 mujeres. La mayoría -41- entre los 20 y 39 años.

El portal gubernamental que ha habilitado el gobierno para difundir información sobre los casos también reporta otros 18 casos sospechosos. En total 83 casos han sido detectados en centros de contención.

El martes fue el día que más casos han sido detectados desde que se registró el primer caso el pasado 18 de marzo. Esto coincide con el anuncio del gobierno que multiplicaría el número de pruebas de detección del COVID19.

El portal gubernamental informó también que ya salieron de centros de contención 535 personas. Bukele reportó que solo hoy salieron 110 personas sanas de los 104 centros de contención del país, pero en total quedan 4,621 personas en esos sitios, de los cuales 3,171 son hombres y 1,450 mujeres.