Cortesía AMSS


Un grupo de 16 jóvenes de San Salvador tienen previsto participar a finales de año en un campamento deportivo con otras escuelas beneficiadas por la española Fundación La Liga que desde octubre pasado mantiene un convenio abierto con la Alcaldía de San Salvador.

Dicho campamento se realizará con la filial de un equipo de primera división de España y a éste viajarán los jóvenes capitalinos que sean seleccionados, durante el tercer trimestre del año, y escogidos durante dos campamentos “Campus San Salvador 2019”, al que acudirán dos formadores españoles provenientes de La Liga: Abraham Antonio Pajuelo López y Miquel J. Alemany.

“Queremos ver a más salvadoreños brillando y poniendo en alto a nuestro país. Hacemos del deporte una de las principales apuestas para desarrollar el talento y formar con valores a nuestros niños y jóvenes. Además, es una forma efectiva de alejarlos de la violencia”, expresó Ernesto Muyshondt, alcalde de la ciudad.

Cortesía AMSS


La municipalidad detalló que durante los dos campamentos locales, además de incluir tecnificación en deportes también se imparte un alto contenido de educación en valores. “El lema de este campus es ‘Valores para Ganar’, e inició el 27 de mayo y terminará el 1 de junio”.

El segundo grupo iniciará a finales de agosto. Las edades de los jóvenes beneficiados van de los 10 a los 13 años.

Los 60 jóvenes del primer Campus San Salvador 2019 fueron seleccionados previamente en un curso de búsqueda de talentos, que de acuerdo con el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (IMDER), Yamil Bukele, contempló dos fases: en la primera, 30 entrenadores de las escuelas del IMDER recibieron la respectiva teoría; y en la segunda, un formador español visitó 19 de las escuelas municipales de fútbol para seleccionar a los primeros 60 jóvenes que participan en el Campus San Salvador 2019.

El Campus San Salvador 2019 que se realice en agosto reunirá a otros 60 jóvenes, por lo que en total serán 120 los que participarán en los dos campamentos que se realicen. De estos grupos en septiembre se hará la selección de los 16 jóvenes que irán a España.