Deportes

16 jóvenes capitalinos se irán a España con La Liga

Gabriela Chorro

martes 28, mayo 2019 - 6:30 am

 

En octubre del año pasado la alcaldía de San Salvador firmó un convenio con la fundación La Liga de España. Este acuerdo impulsará la práctica del fútbol en los jóvenes capitalinos. Como parte del acuerdo, serán seleccionados 16 jóvenes para representar a El Salvador en un campamento internacional en España.

Desde el 27 de mayo hasta el 1 de junio se encuentran en el país dos entrenadores españoles, Abraham Antonio Pajuelo López y Miquel J. Alemany. Ellos están capacitando en técnica y valores a 60 niños de 10 a 13 años. El Campus San Salvador 2019 tendrá dos ediciones.

publicidad

La segunda será realizada en agosto con 60 nuevos participantes.

Los jóvenes participantes del Campus San Salvador 2019 fueron seleccionados previamente por un formador español que visitó 19 escuelas municipales de fútbol.


Los 16 jóvenes que viajarán a España serán seleccionados de los 120 jugadores.

El lema del campus es “Valores para Ganar”. Con esto La Liga y la alcaldía de San Salvador buscan fomentar en los adolescentes la inclusión, la participación, el emprendimiento, la inserción laboral y la promoción sociocultural.

“Queremos ver a más salvadoreños brillando y poniendo en alto a nuestro país. Hacemos del deporte una de las principales apuestas para desarrollar el talento y formar con valores a nuestros niños y jóvenes. Además, es una forma efectiva de alejarlos de la violencia”, afirmó el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

La selección de los niños se realizará en septiembre. Los 16 competidores viajaran a España para participar en un campamento con otros jóvenes seleccionados de diversas nacionalidades. Los jugadores participaran en el campamento con una filial de un equipo de primera división de España.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.