De los 16, dos murieron en abril y 14 han sido durante el mes de mayo, según las estadísticas que compartió el edil esta mañana en conferencia de prensa. Foto: Diego García


El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, reveló que de 26 personas han muerto por infecciones respiratorias en el municipio, y de ellas 16 han sido confirmadas a COVID-19.

De los 16, dos murieron en abril y 14 han sido durante el mes de mayo, según las estadísticas que compartió el edil esta mañana en conferencia de prensa.

"Y lo más grave lo llevamos ahora en mayo, hasta el día de ayer. quiero comentarles que, hemos tenido solo en mayo, cinco mujeres que han muerto por COVID y nueve hombres que han fallecido por COVID; mayo aún no termina y tenemos 14 fallecidos confirmados por COVID y hemos tenido un incremento considerable en casos de neumonía, varios de ellos -como les comentaba- que tan siquiera lograron esperar el resultado de la prueba de COVID", aseguró Álvarez en conferencia.

Álvarez dijo que de los muertos, se han enterrado siete confirmados por el virus y cinco sospechosos, en los cementerios municipales.

Sin embargo, dijo que en el cementerio privado Las Colinas se han enterrado a 23 personas que dieron positivo a COVID, sin embargo, ahí se han enterrado personas de otros municipios. En el cementerio privado también se han enterrado ocho casos sospechosos ", en donde las personas se les hizo hisopado, pero lamentablemente fallecieron antes de obtener el resultado", informó el edil.

Ayer, la alcaldía de San Salvador informó que en el cementerio de La Bermeja han enterrado a 73 personas, de las cuales, 30 son por COVID-19 y el resto por neumonías.

LEA TAMBIÉN: Cuatro municipios han enterrado a 108 personas por COVID-19 y neumonías