La mayor parte de la energía que se contrataría se generaría con proyectos fotovoltaicos./DEM


La licitación para generar 28 megavatios (MW) de energía renovable recibió 18 ofertas técnicas y económicas de proyectos fotovoltaicos y de biogás, informó este miércoles la distribuidora de electricidad DELSUR, quien promueve este concurso público en representación de las empresas del rubro.

DELSUR abrió a las 8:00 de la mañana de hoy el período de recepción de ofertas y al cierre de este proceso, alrededor de las 11:00 de la mañana, notificó que se recibieron 18 proyectos de un total de 35 participantes que se inscribieron hasta octubre pasado.

LEA TAMBIÉN: Preparan 12 nuevos proyectos renovables que darán energía a 700,000 hogares

La licitación contempla la generación de 20 MW de energía fotovoltaica y para esta parte del concurso se recibieron 12 ofertas técnicas. Los otros ocho megavatios corresponden a generación de biogás, para la cual se presentaron seis proyectos.

 
$45
Millones
Los 18 proyectos representan una inversión de $45 millones.

Un panel de expertos independientes evaluarán los aspectos legales, financieros y técnicos de las 18 ofertas. Las que cumplan el valor mínimo de calificación de las bases del concurso continuarán en la siguiente etapa que finalizará el 11 de marzo de 2019 con el acto de apertura y donde se anunciarán los ganadores, detalló Roberto González, gerente general de DELSUR

Dos meses después de la apertura de ofertas, agregó, se firmarán los contratos de generación que generarían una inversión de $45 millones en los próximos dos años y tendrán la capacidad para cubrir la demanda energética de 28,000 hogares salvadoreños.

LE PUEDE INTERESAR: 10 consejos para ahorrar energía en esta Navidad