La selección chilena ganó hoy ante Argentina la final de la Copa América Centenario, su segundo título continental consecutivo, en esta ocasión en un partido jugado en el estadio MetLife de East Rutherford (Estados Unidos) que se decidió en la tanda de penaltis.

El equipo que entrena Juan Antonio Pizzi empezó el torneo con una derrota precisamente ante los argentinos en la primera fase (2-1), aunque se rehicieron en los dos enfrentamientos siguientes al derrotar a Bolivia (2-1) y Panamá (4-2).

Demostraron que iban de menos a más en el torneo tras infligir la mayor goleada de la Copa América Centenario a México, al que goleó 7-0, logrando el billete para semifinales.

Su siguiente rival fue Colombia, a la que también superó por 2-0, lo que le permitió el pase para jugar su segunda final consecutiva en el máximo torneo continental.

En la final de este domingo, repitió el guión de la disputada en 2015 y ganó a Argentina tras superarla en la tanda de penaltis.

En total, la Roja jugó en Estados Unidos seis partidos, ganó cinco y perdió solo uno, marcando un total de dieciséis goles. Su delantero Eduardo Vargas acaba el torneo como máximo goleador.

Así fueron los penaltis

Penaltis: 0-0, Vidal: parada. 0-0, Messi: fuera. 0-1, Nicolás Castillo: gol. 1-1, Mascherano: gol. 1-2, Aránguiz: gol. 2-2, Agüero: gol. 2-3: Beausejour: gol. 2-3, Biglia: parada. 2-4, Francisco Silva, gol.