Política

24 personas aspiran a ser electos procurador de derechos humanos

Yolanda Magaña

martes 23, julio 2019 - 12:01 am

Un total de 24 personas presentaron su solicitud para ser considerados al cargo de procurador para la defensa de los derechos humanos.

El cargo de la actual procuradora, Raquel Caballero de Guevara, concluye el 21 de septiembre. El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, aseguró que no han visto “mucho” de la gestión de la actual funcionaria.

Entre los candidatos está el exdirector del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna), Luis Enrique Salazar.

publicidad

También aparecen abogados que ya han aspirado anteriormente a diferentes cargos públicos, como Juan José Zaldaña Linares y Víctor Hugo Mata Tobar.

En el listado de solicitudes están Carmen Elena Molina, Willian Alexander Rodríguez, Santos Argueta Segovia, Roberto Martínez Díaz, Cecilia Santos Guerra, Luis Molina, Samuel Hurtado Cuéllar, Claudia María Melgar de Zambrana, David Oswaldo Escobar Menéndez, Geraldina del Carmen Zaldaña Solórzano, Carlos Alberto Martell Brizuela.


También están Jesús Gonzalo Contreras, Abraham Ábrego, José ApolonioTobar, Carlos Pacheco, Luis García Alemán, Antonio Aguilar, Griselda González, Silvia de Rivas Zamora y Yeny Acosta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDDH recibe más de cien denuncias por detenciones y excesos durante cuarentena

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), informó este miércoles que ha recibido …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno retiene más de 200 personas por violentar cuarentena en menos de 24 horas

Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara el endurecimiento de medidas para cumplir …

MÁS INFORMACIÓN
PDDH pide a policía y militares actuar con mesura y evitar detenciones arbitrarias

  Ante las nuevas medidas implementadas por el Ejecutivo por la pandemia del coronavirus, el procurador para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.