Los pacientes que fueron dados de alta en el hospital San Rafael son los que han estado en fase grave y crítica de la enfermedad. / Cortesía CAPRES


Al menos 86 personas que se recuperaron de coronavirus fueron dados de alta ayer, según un comunicado de prensa del Gobierno de El Salvador, con estos, totalizan 279 salvadoreños recuperados de la pandemia en los últimos tres días.

Ayer, seis pacientes fueron dados de alta del hospital San Rafael, en Santa Tecla, mientras que 15 fueron dados de alta del centro especializado de Jiquilisco.

También dos fueron dados de alta en el hospital de San Bartolo y 36 militares recibieron el alta, luego de permanecer en el hotel Sevilla, en Usulután.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud informó que estos militares permanecerán 15 días en cuarentena domiciliar.

Otros tres fueron dados de alta en La Libertad, 17 en La Palma, Chalatenango y siete en Antiguo Cuscatlán.

Desde el pasado domingo 24 de mayo, el Gobierno ha informado de altas cifras de recuperados, que superan la cifra de contagios diarios.

Así, el domingo, hubo 104 recuperados y 68 casos nuevos de coronavirus; mientras que el lunes hubo 89 recuperados y 59 personas contagiadas.

Según el Observatorio de COVID-19, esto es un síntoma de desaceleración y que de mantenerse podría propiciar el decrecimiento de la curva epidemiológica.

Ayer, el médico Jorge Panameño, dijo que se percibe una desaceleración en la curva.

“Si podemos observar la curva de casos por día, a pesar de ciertas limitantes que esta información tienen, nos muestra una clara tendencia de desaceleración de la curva, no significa que hemos entrado a una fase de descenso, pero parecieran haber indicios que está perdiendo velocidad”, dijo en la entrevista de Frente a Frente.

Hasta ayer se registraban 787 personas recuperadas en toda la crisis de la pandemia y según el epidemiólogo salvadoreño, radicado en Estados Unidos, Alfonso Rosales, el país tiene la tasa de recuperación más alta, en comparación con Guatemala y Honduras, esto podría llevar al país a recuperarse de forma rápida de la enfermedad, en relación a nuestros vecinos.