Un vendedor ambulante fue asesinado ayer en la colonia Mugdan, de San Salvador. /Óscar Machón


Hasta ayer a las 7:00 pm., se habían cometido 31 homicidios, en los cuatro primeros días de septiembre, a pesar de una reducción en comparación al año anterior, según los registros policiales.

De acuerdo al reporte policial, el domingo 1 de septiembre cerró con ocho homicidios, mientras que el lunes 2, se registraron tres asesinatos y el pasado martes hubo 10. Ayer al cierre de esta n ota, también se registraban 10 asesinatos.

De acuerdo al reporte, los crímenes fueron reportados por las delegaciones policiales de, Usulután San Salvador, Santa Ana, San Vicente , Libertad, Ciudad Delgado, Libertad Centro, Sonsonate, San Miguel, Ahuachapán, Morazán, Soyapango y La Unión.

Entre las víctimas está el lider comunitario Constantino Sorto, de 60 años, asesinado a tiros en el municipio de Delicias de Concepción, Morazán. Las autoridades no descartan que el ataque al sexagenario este relacionado a su rol de líder de una Asociación de Desarrollo Comunitaria (Adesco).

También, un pasajero de la ruta 11-B fue asesinado al interior de la unidad, sobre la Calle Modelo frente al zoológico nacional. El crimen fue cometido por presuntos pandilleros que abordaron la unidad, quienes preguntaban por una mujer.

Además, fueron asesinados Raúl Alberto Roque, de 16 años y Roberto Carlos Ábrego, de 22 años, en la calle El Carmen, al final de la Alameda Juan Pablo 11, en San Salvador.

Ayer fue asesinado Vicente Antonio Méndez Salinas, de 24 años, estudiante de segundo año de bachillerato, cuando se dirigía a clases al complejo educativo Fabio Morán.

Al menos cuatro sujetos, lo interceptaron a las 6:40am., en la calle que conduce a la colonia Las Viñas, del cantón Las Chinamas, municipio de Ahuachapán.

Le ocasionaron heridas con arma blanca y arma de fuego, que le provocaron la muerte. No tenía reportes que el joven, estuviese involucrado con estructuras criminales, aseguró la Policía.

Una hora antes, fue asesinada un albañil, al interior de una hacienda, en el cantón Valle de La Laguna, en ese mismo municipio.

En otro hecho, un hombre de nombre Daniel Crespín fue asesinado con arma de fuego, al final de la prolongación de la calle Masferrer y 75a Avenida Norte, San Antonio Abad, San San Salvador.

También, un vendedor ambulante, fue asesinado sobre la 10a Avenida Norte y 23a calle Oriente, en el sector de la colonia Mugdan, de esta capital mientras que otro fue asesinado en las cercanías del mercado central.

Ayer fue asesinado un hombre en San Rafael Oriente, San Miguel, identificado como Juan Ramón Rivas Martínez de 40 años, sobre el cadáver de la víctima fue dejado un manuscrito con la frase “exterminio”.