Empresas e instituciones recibieron el galardón “Premio a la Salud Ocupacional”. / DEM


La compañía 3M El Salvador reconoció a 52 empresas durante la vigésima quinta edición de los premios “3M a la Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental”, un galardón entregado a compañías e instituciones públicas que cumplen con las condiciones adecuadas para reducir los accidentes y enfermedades de sus colaboradores.

“Para 3M es de suma importancia aportar en el tema de salud ocupacional y seguridad ambiental, ya que estamos evitando menos accidentes al interior de las compañías y además se crean ambientes de trabajo más favorables para los colaboradores”, indicó Mario Molina, especialista en Seguridad Salud Ocupacional de 3M.

Las empresas galardonadas se sometieron a un proceso de evaluación del programa de gestión de prevención de riesgos ocupacionales, registro actualizado de accidentes, enfermedades profesionales y sucesos peligrosos, así como diseño e implementación de planes de emergencia y evacuación, y entrenamiento permanente teórico y práctico.

Entre los galardonados están: Grupo Roble, la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL), Grupo LafargeHolcim, Unilever, Laboratorios López, AES El Salvador, Grupo Calvo e Industria La Constancia.

El ejecutivo explicó que el jurado calificador que evaluó a los galardonados lo integraron el Ministerio de Trabajo (MTPS), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), Centro Integral de Asesoría y Desarrollo Empresarial (Ciade), Asesores Profesionales en Salud y Seguridad Industrial (Aprossi), el Centro Integral de Asesoría y Desarrollo Empresarial (CIADE) y 3M El Salvador.

Estas instituciones analizaron en qué medida las empresas o instituciones cumplen los 10 parámetros establecidos en el artículo ocho de la Ley General de Prevención de Riesgos Laborales en los Lugares de Trabajo.