El agua inundó los hogares del caserío Huiscoyol, cantón Anchico. / Rosa Fuentes


A las 2:00 de la madrugada de ayer, la quebrada del caserío El Huiscoyol, en el cantón Anchico, de San Miguel amenazó con arrasar todo a su paso.La corriente inundó las casas de 125 familias, sin embargo 40 lo perdieron todo y tuvieron que ser evacuadas.

“Desde temprano estábamos pidiendo ayuda a Protección Civil Municipal, pero nadie respondió solamente la policía nos auxilió, el 911, los señores agentes nos sacaron porque todo el caserío se inundó y la correntada se llevó todo”, relató José Alcídes Melgar, afectado del caserío El Huiscoyol.

Los evacuados dijeron que una parte de las familias afectadas fueron llevadas al centro escolar del caserío, donde ayer en la mañana solo se habían habilitado dos aulas.Según los albergados no se han cumplido las medidas de distanciamiento y están hacinados.

Luego de difundir información en redes sociales, Protección Civil Municipal llegó a la zona afectada.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo que habían evaluado a los afectados, especialmente a los niños.

“No dormimos en toda la noche porque la quebrada se desbordó, al ver que casi subía un metro el agua, comenzamos a salir donde otros vecinos, a salvar la vida de mi bebé de un año. Lo perdimos casi todo”, dijo José Adolfo Granados, que resultó afectado.

El caserío Huiscoyol no se inundaba desde hace unos 10 años y las familias resiente la pérdida de sus electrodomésticos, ropa, muebles y unas 15 manzanas de maíz.