Foto cortesía.


 

Un total de 48 salvadoreños llegaron el miércoles vía marítima al territorio salvadoreño procedentes de Nicaragua. De esas personas, 44 son estudiantes de la Universidad Keiser, ubicada en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo, quienes fueron sorprendidos por la pandemia en ese país.

Los universitarios viajaron a bordo de tres lanchas desde el vecino país y ayer arribaron al departamento de La Unión. Venían acompañados de otros cuatro salvadoreños, cuyos vuelos hicieron escala en Nicaragua y donde también quedaron varados.

Lea también: 60 estudiantes salvadoreños varados en Nicaragua piden a Bukele su repatriación

Estos compatriotas estuvieron en Dubái, Holanda, Alemania y Estados Unidos (Miami), informaron fuentes policiales. A su llegada al país, personal del Ministerio de Salud (Minsal) les practicó el correspondiente protocolo sanitario para verificar la condición en la que se encontraban cada uno de ellos.

Las autoridades aseguran que ninguno de ellos presentaba síntomas de coronavirus y luego de la revisión médica fueron trasladados en buses hacia el Hotel Plaza Floresta, en San Miguel, donde ha sido habilitado un centro de contención para el periodo de cuarentena.

El pasado fin de semana, los estudiantes habían solicitado la ayuda al Gobierno salvadoreño para retornar al país. En total son 60 jóvenes los que estudian en la institución nicaragüense, ellos manifestaron que estaba dispuestos a ser enviados a cuarentena con tal de salir del país centroamericano, donde las medidas sanitarias para combatir la epidemia no han sido estrictas.