Conectados

5 tips para evitar que tu celular 'se ponga lento'

Redacción web / DEM

sábado 29, junio 2019 - 12:00 pm

Los celulares se han convertido en una herramienta utilizada por casi toda la población a diario. Un problema usual con los dispositivos móviles es que con el tiempo se vuelven cada vez más lentos. Estos son 5 consejos que puedes hacer para que tu batería dure más y tu celular sea más ágil:

1. Aplicaciones de poco uso

Todos los celulares, ya sean Android o iOS, traen instalados de fabrica diversas aplicaciones que nunca se utilizan. Lo recomendable es desinstalar todas aquellas que no serán de utilidad para el usuario. Además, periódicamente debe hacerse una evaluación de todas aquellas aplicaciones que después de haber sido instaladas se utilizan muy poco.

publicidad

2. Fondo de pantalla

En el caso del fondo de pantalla y fondo de bloqueo, lo aconsejable es que se eviten los fondos animados. Además, lo mejor es utilizar fondos de tonos oscuros porque consumen menos batería. Existen aplicaciones, como twitter, que incorporan el modo nocturno. Utilizar poco brillo y fondos negros ayudan a conservar el potencial del celular.


3. Archivos innecesarios

Otro de los problemas usuales es que la memoria de los celulares se llene con facilidad. Si no se puede aumentar la capacidad del dispositivo, es necesario borrar todas las fotografías, vídeos y audios que no sean necesarios. Esto ayudará a que el celular funcione con su velocidad normal.

4. Aplicaciones pesadas

Aplicaciones como Whatsapp, Youtube y Facebook son muy pesadas. Estas aplicaciones consumen bastante memoria interna. Pero los creadores de estas aplicaciones han lanzado versiones Lite que pesan menos con el mismo buen funcionamiento que ofrecen las versiones normales.

5. Datos móviles

Mantener encendidos los datos, el bluetooth o el GPS mientras no se utilizan consumen mucha batería y contribuyen al mal funcionamiento del celular. Estos datos móviles deben apagarse cada vez que no se estén utilizando para no provocar que el celular trabaje lento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TikTok restringe los Mensajes Directos a los usuarios menores de 16 años

  Solo los usuarios mayores de 16 años podrán utilizara la función de Mensajes Directos, como parte …

MÁS INFORMACIÓN
Chris Hemsworth puede ser tu entrenador personal durante cuarentena, ¿te animas?

¡Que la cuarentena no sea una excusa para seguir ejercitándote! Si quieres mantenerte en forma pero …

MÁS INFORMACIÓN
El uso de apps de mensajería crece un 50% en el último mes por el coronavirus

  Las medidas de confinamiento y de distancia social tomadas en muchos países para limitar la propagación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.