Aproximadamente 6 mil vacunas contra covid-19 han sido aplicadas al personal de salud de primera línea, informó este día el ministro de Salud, Francisco Alabí en una entrevista matutina.
Desde el miércoles se han aplicado más de 6,000 vacunas al personal de primera línea en la lucha contra el covid-19". Anunció Francisco Alabí

Alabí añadió que progresivamente "se va a incrementar la aplicación de 2 mil vacunas diarias". El 17 de este mes llegaron al país 20,000 dosis de vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca, y tanto el ministro Alabí como Bukele señalaron que cada día aplicarán unas 2 mil dosis por día.

Además, según el titular de Salud el país cuenta con cerca de ocho cuartos fríos y que esto permitiría poder almacenar 6 millones de viales de vacunas.
Tener el hecho de poder resguardar 16 millones de dosis eso no lo tiene cualquier país. Tenemos cerca de 6 millones de vacunas que podemos resguardar en ultra baja temperatura". Aseveró el funcionario.

Alabí mencionó que la meta es vacunar a un total de 4.5 millones de salvadoreños que cumplan con las condiciones de poder recibir la dosis.

Jornadas de vacunación

Según la secretaría de prensa de la presidencia, el personal médico de primera línea de la Unidad de Salud Barrios en San Salvador y el del Hospital Nacional San Juan De Dios de San Miguel fue vacunado contra el covid-19 ayer domingo.

Según el director de la Unidad de Salud Barrios, Héctor Quintanilla, se esperaba vacunar contra el covid-19 a un total de 210 trabajadores de la salud.

También, el sábado en la Unidad de Salud de San Miguelito en San Salvador , en la Unidad de Salud de Santiago de María en Usulután y en Unidad Comunitaria de Santa Ana, fue en donde se realizaron las campañas de vacunación.