Cortesía


El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó la tarde de este sábado que cerca de 800 profesionales sanitarios están destinados a verificar las condiciones y atención en los 320 albergues habilitados debido a la emergencia dejadas por las tormentas Amanda y Cristóbal.



“Estamos verificando que el albergue cumpla todas las medidas sanitarias, en el contexto de las emergencias por COVID-19 y las lluvias. En este momento, debemos impedir el contagio entre personas de cualquiera de las enfermedades respiratorias”, dijo Alabí a periodistas durante una rueda de prensa en el Instituto Nacional de Nuevo Cuscatlán.

Alabí dijo que para mantener una vigilancia sanitaria en los albergues han destinado “cerca de 800 profesionales de salud verificando la situación de todos los albergues” en los que se encuentras hasta el momento 12,000 personas.

Más temprano la comisionada presidencial Carolina Recinos, confirmó que hasta este sábado el Gobiernpo lleva registros de 252 albergues abiertos, sin embargo el número subió durante la tarde de este sábado.

“Hay zonas del país muy críticas, se siguen inundando. Tenemos 252 albergues activos. No hay un solo departamento que no haya tenido afectación por las lluvias” dijo Recinos en su informe, en el que también destacó que “99 estructuras de la red de Salud han tenido afectaciones y daños por las lluvias, hemos identificado 10 lugares turísticos afectados. Hemos tenido que atender más de 600 inundaciones y 3,000 viviendas dañadas”.