El Manchester City mantuvo la primera posición en la Premier League después de su victoria 3-1 en el derbi contra el Manchester United, este domingo por la 12ª fecha del campeonato.
El equipo de Pep Guardiola se impuso merced a los goles del español David Silva (12), el argentino Sergio Agüero (48) y el alemán Ilkay Gundogan. Por los de Mourinho marcó de penal el francés Anthony Martial (58).
Con su gol, el 'Kun' Agüero se coloca como líder en solitario en la tabla de goleadores, con 8 dianas.
Los 'Citizens' retoman el liderato de la Premier, arrebatado provisionalmente por el Liverpool tras su victoria 2-0 ante el Fulham unas horas antes, y alcanzan los 32 puntos, dos por encima de los 'Reds' (30). El City se mantiene invicto en la Premier League, tras ganar todos sus partidos salvo dos, que los empató.
Por su parte, el Manchester United pierde una buena oportunidad para ascender puestos y sigue en el octavo escalón. Los 'Diablos Rojos' llevaban tres victorias consecutivas entre Premier y 'Champions'.
Al mismo tiempo, el Arsenal del español Unai Emery sudaba para arañar un empate 1-1 contra el Wolwerhampton.
Los 'Lobos' se adelantaron en el minuto 13 de la mano del portugués Ivan Cavaleiro. No fue hasta el 86 cuando el armenio Henrikh Mkhitaryan consiguió la igualada que deja a los 'Gunners' quintos con 24 puntos.
El Wolverhampton se queda undécimo con 16 puntos.
Antes, el Chelsea, tercer clasificado, no pasó del empate (0-0) este domingo en su partido contra el Everton, mientras que el Liverpool superó 2-0 al Fulham y se ubica segundo.
El guardameta del Everton, Jordan Pickford, fue el salvador de los 'Toffees' con sus paradas en Stamford Bridge. Los de Maurizio Sarri se volcaron en la segunda parte sobre la portería del internacional inglés, que firmó una gran actuación.
Esta igualada deja al Chelsea en tercera posición con 28 puntos y ve alejarse ligeramente al Liverpool (30 puntos) en la tabla.
En su victoria 2-0 ante el Fulham, el egipcio Mohamed Salah adelantó al Livewrpool de Jürgen Klopp (41), sumando su sexto gol este curso en la Premier y su 34º en sus 36 últimos encuentros en Anfield.
La sentencia llegó de la mano del suizo Xherdan Shaqiri, que empalmó de volea con la zurda un centro del escocés Andrew Robertson (53).