El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán mañana en el partido estrella de la 10ª jornada de la Liga española, en un partido que puede marcar el devenir del técnico Julen Lopetegui en el banquillo ‘merengue’.

La corta victoria 2-1 el martes en Liga de Campeones supuso un balón de oxígeno para Lopetegui, bajo presión tras una racha de cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos derrrotas, cortada el martes ante el Viktoria plzen.

 

Enderezar la puntería

Un encuentro en el que el equipo blanco deberá poner remedio a su fragilidad defensiva y corregir su puntería, ya que en nueve jornadas de Liga ha marcado 13 goles, diez menos que su rival azulgrana.

En la 7ª posición de la clasificación liguera, fuera de puestos europeos y a cuatro puntos del Barcelona, el Real Madrid no puede permitirse más fallos para no quedar más descolgado de la cabeza del campeonato español.

El equipo ‘merengue’ se enfrentará a un Barça, líder liguero, que llega con la baja sensible de Leo Messi, tras fracturarse el brazo.

El entrenador azulgrana tendrá que ver cómo suple al astro argentino, después de haber optado por Rafinha en la victoria 2-0 sobre el Inter de Milán el miércoles, en el que el equipo hizo un gran juego colectivo, tal como pedía Valverde para minimizar una ausencia crucial.

 

Consolidar el liderato

El Barça, con 18 puntos, sólo tiene uno de ventaja sobre el segundo, Espanyol, y Alavés, tercero, mientras que Sevilla (3º) y Atlético de Madrid (4º), están a dos.

El Atlético de Madrid recibe hoy a la Real Sociedad, mientras el Sevilla cerrará la jornada mañana, recibiendo al Huesca.