[caption id="attachment_623815" align="aligncenter" width="627"] Marte cayó 0-2 ante Sonsonate. / DEM[/caption]

Atlético Marte esperaba que el cambio de sede y de aires le ayudara a salir de la crisis, pero ya comprobó que no es el césped del Cuscatlán el de la mufa, y ayer hilvanó su quinto partido sin ganar en el Clausura 2016, al caer 0-2 frente al Sonsonate.

Los marcianos decidieron llevarse el partido por la quinta jornada al estadio Simeón Magaña, atendiendo una invitación de la alcaldía de Ahuachapán con motivo del festejo de sus fiestas patronales, pero el cambio de sede tampoco le ayudó al equipo dirigido por Douglas Jiménez.

El cuadro cocotero que parecía ser local y no solo por el número de aficionados que se movilizaron a Ahuachapán, sino porque fue el Sonsonate quien tomó la iniciativa sobre todo en el primer tiempo.

Los de Edwin “Bochinche” Portillo se volcaron al área marciana para intentar abrir el marcador, pero el portero Dennis Salinas contuvo al menos cuatro tiros a marco de los cocoteros. Marte, por su parte, llegaba poco, pero cuando se atrevía lo hacía con más peligro que el rival. La más clara la tuvo el colombiano Gil Mosquera, pero le faltó colocación a su disparo, al 32’.

Sonsonate continuaba llegando y pronto tuvo su recompensa. Al 39’, llegó el gol tan esperado con Roberto “Toro” González, quien la busca de cabeza y con un disparo colocado pone en ventaja a su equipo, tras recibir un centro por el sector izquierdo. En el segundo tiempo, la dinámica no varió mucho y los visitantes encontraron el segundo con un golazo desde fuera de área de Edgardo Mira, al 70’.