Solari, nombrado provisionalmente al frente del equipo blanco tras la destitución el lunes de Julen Lopetegui, dirigió ayer su primer entrenamiento en medio de un ambiente más bien distendido.
Bajo la lluvia, el técnico supervisó diversos ejercicios de sus jugadores, antes de acudir a la sala de prensa de la ciudad deportiva del Real Madrid, donde mostró su intención de trabajar para levantar al equipo tras la dura derrota 5-1 contra el Barcelona el domingo.
El grupo “está dolido, obviamente, pero con muchas ganas de arrancar y de revertir la situación”, aseguró Solari en su primera rueda de prensa como técnico del primer equipo, tras ascender desde el filial.
“Es un grupo de campeones, de guerreros que han ganado muchísimas cosas para este club. La situación no es de las más fáciles, pero los vi con muchas ganas de revertirla”, añadió el técnico argentino, de 42 años, cuyo tono animado contrastó con la imagen abatida de Lopetegui en los últimos días.
“Partido importante”
El primer paso para una remontada será una victoria hoy contra el modesto Melilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Preguntado por el plan para afrontar este encuentro, Solari fue rotundo: “Tenemos que salir a jugar mañana (hoy) un partido que es igual de importante que el resto de partidos para esta institución que se propone competir en todos, y salir a ganarlo”, dijo.
El argentino evitó contestar si tiene la ilusión de poder quedarse hasta el final de temporada, si sus resultados convencen.
“Todos estamos de paso en la vida y en esta profesión con más razón, lo importante es el día a día, lo que haces en cada entrenamiento, en cada partido, en cada jugada, en cada minuto”, aseguró.
El técnico ‘merengue’ puede estar como provisional un máximo de 14 días, según el reglamento de la Federación Española de Fútbol.