El Real Madrid (6º), todavía lejos de su mejor versión, tuvo que esperar a la entrada del joven brasileño Vinicius para batir por 2-0 al Valladolid (8º), este sábado en la 11ª jornada de la Liga, en el estreno de Santiago Solari como técnico blanco en el campeonato.
Este triunfo sirvió al gigante español para poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar en el campeonato nacional. La pasada jornada el equipo cayó 5-1 en el Camp Nou ante el Barcelona, lo que le costó el puesto al técnico Julen Lopetegui y provocó el ascenso como interino de Solari, hasta esta semana entrenador del filial.
Durante mucho tiempo sin soluciones, el Real Madrid se salvó gracias a un 'centrochut' de Vinicius, de 18 años, que tocó Kiko Olivas y terminó fuera del alcance del arquero Jordi Masip (minuto 83).
Con el viento a favor, el francés Karim Benzema sufrió un penal que el capitán Sergio Ramos transformó (8).
El destino fue cruel con el Valladolid, propiedad de la leyenda del fútbol brasileño Ronaldo, que siguió el partido desde el palco, ya que se encontró dos veces con el larguero en tiros lejanos.
En la clasificación, el Real Madrid se sitúa a cuatro puntos del líder Barcelona, que visita al Rayo Vallecano (19º) este sábado.
Triple campeón de la Liga de Campeones, el equipo blanco parece grogui en este primer tramo de temporada y solo la entrada del joven de 18 años, fichado del Flamengo, aclaró sus ideas en ataque.
El miércoles en Melilla, en el triunfo 4-0 en Copa del Rey ante un equipo de segunda división B (tercera categoría), Vinicius ya demostró que está listo para jugar, después de casi no tener minutos con Lopetegui en su corta etapa en el banquillo.
- El Atlético empate de nuevo -
Además, el estado de forma de alguno de los hombres básicos del Real Madrid no es el mejor, a la imagen del croata Luka Modric, mejor jugador del pasado Mundial, todavía convaleciente. Sus disparos muy elevados (43 y 56) mostraron su impotencia.
Gareth Bale, por su parte, falló todo lo que intentó y recibió los pitos del público. El galés fue reemplazado a 20 minutos del final y recibió una sonora bronca.
Además, en el otro partido disputado hasta el momento, el Atlético (2º) se dejó un empate (1-1) en la cancha del Leganés (18º) y perdió la opción de situarse líder provisional. Queda a un punto del Barcelona.
El gol 'colchonero' lo consiguió en el minuto 69 el francés Antoine Griezmann, de falta directa desde veinticinco metros, que le permitió sumar su tercer tanto en esta Liga.
Pero en el 82 el argentino Guido Carrillo marcó el empate aprovechando el rechace al larguero de un remate de su compañero Rodrigo Tarín.
Es el tercer empate consecutivo del Atlético como visitante en el campeonato español y deja al equipo con una sensación de oportunidad perdida, sin la inyección de confianza necesaria para afrontar el martes en el Metropolitano un duelo decisivo ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.