Noche de “año nuevo” para los amantes del baloncesto con el juego inaugural de la Temporada 2018-19 de la NBA en Boston, donde los Celtics se impusieron 105-87 a Philadelphia 76ers.
Principales favoritos para ser campeones en la Conferencia Este tras la marcha de LeBron James de Cleveland a Los Ángeles, el quinteto de Boston no necesitó de sus dos máximas figuras, Kyrie Irving y Gordon Hayward -cuyas noches fueron discretas-, y se apoyó en la profundidad de su roster.
Irving tuvo apenas siete puntos y Hayward 10, pero Jayson Tatum aportó 23 y Marcus Morris registró un doble-doble con 16 tantos y 10 rebotes.
Por los derrotados 76ers, que igualmente pintan para llegar lejos en la Postemporada dado el talento de su quinteta titular, los mejores fueron Joel Embiid (23 puntos y 10 tablas) y Ben Simmons (19 unidades, 15 rebotes y ocho asistencias).
Philly jugará mañana en su estreno como local contra Chicago Bulls, mientras Boston será visitante frente a otro contendiente en el Este, Toronto Raptors.