La Sociedad de Ahorro y Crédito Credicomer lanzó ayer su nueva línea de financiamiento, con una cartera de $3 millones, destinada a proyectos de generación de energía con tecnología fotavoltaica.
La cartera de crédito se diseñó para que pequeñas y medianas empresas (pymes), así como zonas residenciales, puedan aplicar y obtener un ahorro en su factura final de consumo eléctrico entre el 80 % y 90 %.
Los préstamos se otorgarán por un mínimo de $7,000 hasta un máximo de $50,000. “Esta línea de crédito nos ayudará a promover el desarrollo sustentable y los beneficios medioambientales en el país, estamos seguros que nuestros clientes con este beneficio generaran ahorro invirtiendo en esta solución de uso de energías renovables”, manifestó Alfredo Frech, presidente de Credicomer.
Por su parte, Julio Castillo, jefe de Pymes de Credicomer, explicó que el plazo de esta línea es hasta ocho años con una tasa de interés preferencial. Los requisitos para adquirir el crédito se basan en que el cliente tenga una factura por arriba de los $50, además de presentar estabilidad económico para efectuar los pagos correspondientes y los documentos de identidad personal.
“Al pagar una factura de luz de más de $100, cuando invierta en el proyecto, su cuota de luz no debería variar en una gran diferencia. Debería de mantenerse casi similar. El beneficio es que al finalizar los ocho años que puede durar el crédito y los otros 25 años que tiene de durabilidad el panel solar, las familias que lo adquieran pueden llegar a pagar únicamente un 15 a 20 % de lo que actualmente paga de energía eléctrica ”, indicó Castillo.