A un año de haber iniciado operaciones en El Salvador, la franquicia estadounidense Dollarstore continuará durante 2018 con sus planes de expansión y se prepara para duplicar su número de sucursales en puntos estratégicos del país.
Francesco Pitta, director general de Dollarstore, aseguró que la compañía continuará su compromiso en el desarrollo de sus tiendas para El Salvador, el primer país en Latinoamérica en el que la franquicia invirtió.
“Para nosotros es muy importante seguir invirtiendo y dar los salvadoreños una posibilidad de tener un mejor producto, de excelente calidad, y mejorar su calidad de vida”, afirmó.
De acuerdo a esta visión, Dollarstore proyecta llegar a las 10 sucursales este año, con la apertura de cinco tiendas adicionales en zonas con alta densidad poblacional “que no tienen acceso a este tipo de tiendas, con marcas de alta calidad americana a precios económicos”.
“En 2018 pensamos replicar nuestra experiencia en 2017, como un parámetro. Para 2017 tuvimos la oportunidad de abrir cinco tiendas, y para 2018, queremos igualar nuestro crecimiento y expansión”, explicó Pitta.
Las sucursales de esta cadena están ubicadas en el centro de San Salvador, Soyapango, el centro comercial La Joya, el Paseo General Escalón y la Plaza Malta.
Actualmente, Dollarstore maneja un surtido de más de 6,000 productos en todas sus salas de venta, de las cuales un 60 % son hechos o diseñados en Estados Unidos.
Dentro de las tiendas hay 14 categorías entre las que se pueden contar artículos para el hogar, cuidado personal, jardinería, ferretería, fiestas, limpieza, carros, “y una gama de productos para cualquier miembro de la familia”, agregó el director de la compañía.
Asimismo, al menos un 30 % de productos están destinados a suplir las necesidades de temporada, como San Valentín y Pascua.
En sus estantes, se encuentran además marcas reconocidas como Alberto VO5, Jordana, Sterilite, White Rain, Tide, líneas de Disney; y otros productos de marcas locales como Coca Cola Company, Boquitas Diana, McCormick, entre otros.
Desarrollo
Más de 70 empleos directos y 130 indirectos se han creado en las tiendas de Dollarstore. Con los planes de 2018 proyectan abrir 80 nuevas plazas para atender su expansión.
De acuerdo a Pitta, la empresa continuará además su apuesta por contribuir al ahorro de las familias salvadoreñas, ofreciendo una gama de más de 6,000 productos, de los que al menos un 60 % han sido elaborados o diseñados en Estados Unidos.
La franquicia está radicada en California desde hace más de 30 años, y tiene presencia en más de 40 países a nivel global.