El Salvador dedica a penas el 0.08 % de su Producto Interno Bruto (PIB) para la investigación y desarrollo, ubicándose como uno de los 25 países del mundo que menos invierten en este rubro.

Según reveló el Índice Global de Competitividad para el Talento, un reporte anual elaborado por la International Business School (Insead) y la compañía de recursos humanos Addeco Group; El Salvador está entre los países que menos invierten en realizar investigaciones para el desarrollo.

A pesar de que el país se ubica entre los últimos a nivel global, en la región es el segundo con mayor inversión en investigación, solo superado por Costa Rica, con un 0.56 % del PIB dedicado a este rubro, llevándose el lugar 54 en el ranking global.

Panamá, por su parte, dedicó el 0.07 % de su PIB y se llevó el puesto 98, y Guatemala el lugar 100, con una inversión del 0.04 % de su PIB. Honduras y Nicaragua no poseen datos actualizados que demuestren su gasto en investigación.

Los países que encabezan la lista son Corea del Sur, con 4.29 % de su PIB y una calificación de 100 puntos; Israel con una nota de 95.19 y el 4.11 % del PIB dedicado a la investigación; y Japón con un 3.58 % y una calificación de 83.41.