Archivo DEM


Las más de 50 gremiales que conforman la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) reeligieron este jueves al empresario Javier Simán para que continúe en la presidencia de la asociación durante un segundo periodo (2021-2022), en el que instó a mantener la unidad del empresariado y llamó “a los actores políticos a trabajar todos juntos”.
Los problemas del país son tan grandes que ningún gobierno por sí solo podrá resolverlos. Por eso reiteramos nuevamente nuestro llamado a los actores políticos a trabajar todos juntos para recuperar los empleos perdidos y comenzar el camino a un crecimiento económico sostenible”. recordó Javier Simán durante la Asamblea General de la ANEP.

Simán reconoció que la unidad del sector empresarial será clave para enfrentar los desafíos sanitarios, políticos y económico que golpean bonanza local y global, y llamó a trabajar por los intereses de país antes que los del sector al que representan.

Cortesía ANEP

Juntos somos fuertes. Divididos somos débiles. Si bien cada gremial defiende los intereses de su sector, primero debemos defender los intereses del país y el bienestar de todos los salvadoreños”. recordó Javier Simán.

La ANEP completó así el proceso e elección de sus autoridades, pero también dedicaron su encuentro para reconocer la labor de empresarios como Manuel Flores, presidente de ASDER, quien ha sido un pilar importante en la directiva de ANEP representando al sector de medios de comunicación.

En la misma sesión, el presidente de ANEP aprovechó para presentar oficialmente Leonor Selva, la nueva directora ejecutiva de la gremial.