La agencia Travel Time lanzará este día la plataforma Tripialo.com,un portal digital especializado en la experiencia de viajes locales e internacionales.

Tripialo.com ofrece la oportunidad de adquirir boletos aéreos con 200 compañías, encontrar hoteles, y rentar automóviles en diferentes partes del mundo.

La plataforma dispone de extensiones como “arma tu trip”, que permite al salvadoreño crear un paquete de viaje por sí mismo; de igual forma, a través de la herramienta “experiencias tripialo” se ofrece la oportunidad de conocer las opiniones de otros usuarios de la plataforma.

Guillermo Barrientos, gerente general de Tripialo.com, indicó que el precio de los viajes puede variar desde experiencias como “Tres volcanes Glamping” con valores desde los $60, hasta viajes a Tierra Santa, Jerusalén, por $3,000.

De igual forma, se cuenta con la oportunidad de rentar automóviles en más de 3,100 localidades en 80 países, y de encontrar más de 300,000 hoteles turísticos.

Barrientos señaló que Tripialo.com se diferencia de la competencia no solo por ser un sitio web elaborado “por manos salvadoreñas”, sino por ofrecer formas de pago diversas, como “las cuotas tasa cero” que permiten cancelar hasta con un año de anticipación el servicio de viaje que se desee adquirir.

“Con nosotros pueden elegir y dar un depósito para garantizar la disponibilidad y realizando los pagos correspondientes”, agregó Barrientos.

Travel Time se vuele con este lanzamiento en intermediario de los diferentes servicios turísticos que oferta. La operadora cuenta con una serie de proveedores que le ayudaron a convertirse desde hace 18 años en uno de los principales mayoristas de viaje en el país.

El ejecutivo indicó que la segunda fase de la nueva aplicación es habilitar a inicios de 2020 la adquisición de hoteles nacionales.

“Tripialo pretende ser un dinamizador de la demanda turística, no solo salvadoreños viajando al exterior, sino principalmente opciones de trips locales, pretendemos ser un facilitador para que el viajero que está buscando una experiencia o un trip, vaya y encuentre ese trip que nuestros proveedores ofrecen,” indicó Barrientos.

La tercera fase del proyecto se enfocará en hacer que extranjeros que visitan a El Salvador puedan utilizar la plataforma para encontrar otras formas de viajes o lugares que visitar. La agencia turística espera regionalizar la plataforma al resto de Centroamérica en una cuarta etapa, indicó.