El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo), aseguraron ayer que no hay desabastecimiento de granos básicos en el marcado salvadoreño y por ende no hay motivos para elevar el precio de estos productos.
“No hay desabastecimiento en las plazas. Todos los días se realiza un monitoreo desde la Dirección General de Economía Agropecuaria. No hay razones para el alza”, aseguró Orestes Ortez, titular del MAG, durante la conferencia donde anunció las medidas que tomarán ante la sequía en oriente.
Añadió que el ministerio, como parte del Sistema de Protección y Consumidor, mantendrá su monitoreo del mercado para “identificar y sancionar a quienes de manera maliciosa atenten contra los intereses de la población”.
En una entrevista telefónica con Diario El Mundo, Luis Alberto Treminio, presidente de Campo, manifestó que “por el momento no hay motivos para aumentar ni especular los precios porque todavía está la existencia de granos básicos de la cosecha del año pasado”.
El productor recordó que los agricultores aún evalúan los posibles daños en el cultivo de maíz como consecuencia de la sequía.