Tras un mes de comenzar a operar el primer fondo de inversión abierto rentable de corto plazo con un capital inicial de $1.8 millones, ayer, Julia Castaneda, administradora de la SGB Gestora de Fondos de Inversiones, manifestó que el patrimonio había incrementado en $5.5 millones, y para el próximo 31 de diciembre, esperan alcanzar los $10 millones.

Durante el lanzamiento oficial, Castaneda detalló que durante el primer mes han abierto 123 cuentas, entre un 85 % de personas naturales y el 15 % de jurídicas, con una duración de 18.9 días máximos para vender los títulos en caso de tener que liquidar el fondo completamente.

Además, el valor del riesgo (VAR) es -$2,445, es decir, que sería la cantidad máxima que se podría experimentar en una pérdida de capital, “lo cual es bastante bajo porque está dirigido al tipo de perfil de inversionista conservador”, dijo.

Castaneda agregó que la rentabilidad diaria mantiene el promedio de 3.52 %, con una volatidad de 0.29 %, con una valor cuota de $1.003.

Para Rolando Duarte, presidente de Servicios Generales Bursátiles, la aceptación del primer fondo es el reflejo de la confianza en razón de que la política de inversión está enfocada en buscar los mejores rendimientos manteniendo la liquidez.

Duarte instó a que “juntemos esfuerzos y seamos protagonistas con estas nuevas perspectivas de oportunidades que se nos presentan con estas figuras financieras, creando así ventajas competitivas para el país”.

Para participar en este fondo, el monto mínimo inicial es de $500, para las suscripciones adicionales es de $50, el valor nominal de cuota de participación es $1, y para los rescates el monto inferior es de $25.

 

$10 Millones

Esperan tener en capital en el primer fondo de inversión abierta a corto plazo de SGB Gestora de Fondos de Inversiones.

 

$5.5 Millones

En un mes, el fondo de inversión creció en patrimonio de $1.8 millones a $5.5 millones, según Castaneda.