Ilustración


El 2020 sigue sorprendiéndonos y aunque mucho no lo creen la famosa “Estrella de Belén” de las sagradas escrituras se podrá ver del 16 al 25 de diciembre, según los astrónomos el fenómeno no ocurre desde hace 800 años.

El fenómeno astronómico sucederá justo con la llegada del solsticio de invierno para el norte del mundo y las vísperas de la Navidad, ofreciendo a las personas de todo el mundo un majestuoso espectáculo.

Así lo explica el astrónomo de la Universidad Rice, Patrick Hartigan, “esta conjunción entre los dos planetas es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán”, en referencia a la conjunción de Júpiter y Saturno, la que se cree fue el fenómeno celeste que guió a los magos de camino a Belén.

La última vez que esta conjunción planetaria pudo verse ocurrió en la Edad Media, el 4 de marzo de 1226. Y la próxima vez que se espera suceda será hasta el 15 de marzo de 2080.

Sin embargo, el mejor momento para poder observarla será el 21 de diciembre entre las 6:15 de la tarde y 7:00 de la noche.

Hartigan señala que el dúo planetario aparecerá bajo en el cielo occidental durante aproximadamente una hora después del atardecer cada noche.