CBS4


Un avioneta de un solo motor aterrizó de emergencia con mucha precisión en una carretera interestatal al sur de Minnesota. La aeronave descendió en pleno tráfico y chocó contra una camioneta sin que el suceso dejará heridos.

Brittany Yurik conducía la camioneta que fue impactada por la avioneta y dijo a la afiliada de la CBS en Minnesota que apenas y vio el aeroplane uno segundo antes de que chocara con su vehículo.
Lo vi venir hacia mí probablemente un segundo antes de que colisionáramos”. dijo Yurik al CBS4.



Su automóvil quedó destrozado, pero Yurik salió ilesa, al igual que el piloto, Craig Gifford, de 52 años, y su pasajero.
Hablé con (Gifford) anoche", dijo Yurik. "Es muy amable. Se disculpó mucho. Me explicó lo que pasó y no puedo creer que estemos todos bien. Creo que él estaba sintiendo lo mismo”. aseguró.



Otra conductora que fue testigo en el hecho dijo que “a medida que me acercaba más y más, me di cuenta de que era un avión el que se estrelló contra un vehículo, frené de golpe con ambos pies y me detuve a tiempo, gracias a Dios”, dijo Janell Harwell.

Cuando llamé al 911 y me dijo: ‘Lo siento, ¿qué dijiste?’, Le dije: ‘Un avión se estrelló contra un vehículo en la carretera’. Y ella dijo: '¿Señora un avión?' dijo: '¡Sí!' “. relató Harwell.
Salí y caminé hacia adelante tal vez un metro y medio y seguía gritando: '¿Están bien, chicos? ¿Alguien necesita ayuda? '' Y luego se abrió la puerta del avión, y la mujer y el hombre salieron y, literalmente, me inundó el alivio. Me alegro mucho de que salieron de eso y se fueron". relataba la segunda conductora en el incidente.




Dick Knapinski, un compañero piloto de la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA) de Oshkosh, Wisconsin, conoce a Gifford como un aviador acrobático altamente calificado y condecorado. Él dice que el aterrizaje de emergencia fue bien ejecutado y fue exactamente como los pilotos entrenan para ello.