Gloria Nohemí Cojolón de Castillo recibe la carta que su esposo le dejó antes de morir en la erupción del Volcán de Fuego. Cortesía Emisoras Unidas


Emotiva y con un mensaje de esperanza para su esposa y su hijo. Así se despidió el bombero guatemalteco José Antonio Castillo Santos, quien perdió la vida mientras realizaba un rescate en el volcán Acatenango hasta donde llegó el efecto destructivo del Volcán de Fuego.

Como presagiado, Castillo Santos escribió la carta el 25 de febrero 2016, y en ésta le dice a su esposa Gloria Nohemí Cojolón de Castillo lo mucho que la amaba.



“Por favor no lloren, yo estoy muy bien, Dios ha decidido mi misión terminar”, no todo es por siempre, adelante la vida sigue”, escribió el bombero a su esposa, quien recibió el sobre amarillo con el manuscrito.

En un reporte de la cadena Emisoras Unidas, Gloria Nohemí Cojolón de Castillo narró que el rescatista dejó redactada una carta por si algún día le pasaba algo en una emergencia.

En este video fueron captados por última vez los bomberos José Antonio Castillo Santos y Juan Bajxac, desaparecidos durante la erupción.



La esposa indicó que su esposo le dijo: “Si yo he ido a un rescate y viene alguien a tocar a la casa diciendo que yo he muerto, he dejado un sobre y usted lo va abrir, no vaya a ser curiosa antes de abrirlo”.

Otro bombero, colega suyo, leyó la carta en medio de momentos en el que se cortaba la voz.

Un día antes el bombero había cumplido años, pero no habían podido celebrarlo porque se encontraba en una misión de rescate de la que nunca regresó.