Foto: Richard Sidey


Un pingüino papúa fue captado en cámara por un fotógrafo en la Antártida, pero lo que llamó la atención es que el ejemplar fuera de color blanco en su totalidad.

Según los expertos el pingüinos sufre de una extraña enfermedad llamada Leucismo, que tiene como antecedente un gen recesivo, es por eso, que da un color blanco en el plumaje.
He aquí un pingüino muy especial. Se trata de un pingüino papúa con Leucismo, una condición que sólo afecta a 1 de cada 20 mil papúas y que hace que los pingüinos luzcan con un plumaje blanco muy llamativo". escribió el fotógrafo Richard Sidey en una publicación a través de redes sociales.

Se trata de un pingüino hembra que ha tenido crías con un ejemplar que no padece leucismo, ya que en el video que fue compartido por el fotógrafo se puede ver como da de comer a sus crías.

El Leucismo la enfermedad que afecta a 1 de cada 20 mil pápus, en muchas ocasiones es confundida con el albinismo, es decir, una condición que afecta regularmente ser expuesto al sol, algo contrario, ya que los que padecen de leucismo son incluso más resistentes, por tener el plumaje blanco.

Una forma de distinguir a un pingüino con albinismo que uno con leucismo es que mantienen su color de ojos, mientras que con albinismo no.