El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que podrían haber "más de 100" fallecidos debido al paso de tornados desde el sábado, aunque por el momento la cifra oficial de víctimas mortales está en 70.
Este ha sido el tornado más mortífero que hemos tenido. Creo que va a ser la ola de tornados más persistente y mortal de la historia de Estados Unidos". Andy Beshear, gobernador de Kentucky.

Beshear reveló que uno de los tornados recorrió más de 365 kilómetros, de los que más de 320 correspondían al estado de Kentucky. Los fuertes vientos han causado importantes daños y hay miles de personas sin suministro eléctrico.

El gobernador se ha referido además a la fábrica de velas de Mayfield, una nave industrial en la que había unas 110 personas trabajando cuando llegó el tornado y que ha quedado totalmente arrasada. Beshear ha explicado que se ha rescatado a unas 40 personas, pero podría no haber más rescates con vida.

"No estoy seguro de si habrá más rescates. Rezo por ello. Sería un milagro increíblemente bienvenido, pero desde las 3.30 horas de ayer no hemos conseguido localizar a ninguna persona con vida", ha explicado.

El Centro de Predicción de Tormentas estadounidense confirmó en las últimas horas al menos 24 tornados en cinco estados: Arkansas, Illinois, Kentucky, Misuri y Tennessee, y pronosticó que las tormentas continuarán durante el fin de semana a medida que el sistema se desplazara hacia el este, desde el norte de Luisiana hasta el sur de Ohio.