Cortesía se @houstonpolice


El pedido de auxilio de un hombre que corría en ropa interior por una avenida de un suburbio de Houston, en Texas, terminó con el rescate de un grupo de migrantes que eran mantenidos secuestrados por traficantes de personas.

Agentes del Departamento de Policía de Houston (HPD) acudieron a atender al hombre y éste los condujo hasta una residencia en Green Valley Estates, de donde había escapado y en la que estaban decenas de migrantes retenidos en contra de su voluntad.
Los oficiales descubrieron que se trataba de una operación de tráfico de personas y están cooperando con el DHS (Seguridad Nacional). La policía de Fort Bend ISD ayudó abriendo un gimnasio escolar cercano para que las víctimas pudieran escapar del frío". indica el reporte de la Policía de Houston

En la casa encontraron en total a 25 hombres y una mujer que estaban en “condiciones deplorables”, y fueron trasladados al gimnasio de una escuela cercana para que recibieran atención médica, indican medios locales.



Las autoridades solicitaron el refuerzo de agentes federales, y dijeron que “todas las personas retenidas estaban semidesnudas y, pese al frío, sólo llevaban ropa interior”.

El portal Mundo Hispánico, citando fuentes de la investigación, dicen que las víctimas contaron que cruzaron la frontera por Brownsville, en el sureste de Texas, y llevaban por lo menos una semana secuestradas en Houston por los coyotes.

Las víctimas indicaron a las autoridades ser México, Honduras, El Salvador y Cuba.

Los vecinos dijeron que sospechaban de los habitantes de la residencia debido a que dejaban las puertas bloqueado y las ventanas selladas. La comunidad acudió a la escuela a la que fueron llevados los migrantes para proveerles de ropa y comida.