The Archipielago Press


Tras la llegada de los primero vuelos militares a la isla colombiana Providencia, frente a la costa caribeña de Nicaragua, la magnitud de los daños dejados por el huracán Iota eran incalculables.

Muy poco de sus viviendas quedan en pie y las que están, tienen daños considerables.

The Archipielago Press


Ayer el presidente Iván Duque recorrió la abatida isla, y consideró que con los daños que se perciben es un milagro que sus habitantes hayan sobrevivido al embate del huracán categoría 5.
He visto la afectación máxima en la infraestructura pero vamos a avanzar en este proceso de reconstrucción. Estamos entregando ayuda humanitaria y vamos a acelerar la llegada de personal médico”. dijo Iván Duque, presidente de Colombia

“Acá hay un milagro”, dijo el mandatario, el ser informado por el alcalde de Providencia sobre la muerte de uno de sus habitantes y la desaparición de otro residente debido al ciclón.

Teleislas




San Andrés, AFP


Los videos de las fuerzas militares mostraban una devastación total, pero en tierra las fotos compartidas por periodistas y habitantes en redes sociales dan un panorama desolador y un reto para las distantes comunidades caribeñas que dependen del auxilio colombiano.

The Archipielago Press


The Archipielago Press