Tres modelos de la marca Nissan fueron premiados por el sitio web especializado en autos “Kelley Blue Book” y la revista británica “What Car?”.
Según Nissan, la Pathfinder 2016 fue elegida por editores del sitio “Kelley Blue Book” como uno de los “16 Mejores Vehículos Familiares del 2016” en Estados Unidos, por considerarlo como el que “mejor se ajusta a las necesidades de las familias en la actualidad”.
Sus características: monitor Around View®, el sistema EZ Flex Seating System™ para los asientos de niños, con el sistema LATCH AND GLIDE™, entre otras particularidades, le otorgaron el galardón.
El segundo modelo, el Nissan Versa (un sedán subcompacto), ganó en la categoría de “costo por ser propietario de un vehículo durante cinco años”, premio que se basa en datos recabados por el sitio sobre los gastos que asumen los dueños de nuevos vehículos durante un periodo inicial de cinco años.
Los índices de depreciación, gastos de combustible y los gastos de mantenimiento y reparación fueron considerados por “Kelley Blue Book” para premiar al sedán con ese laurel.
El último de los premios fue entregado por la revista “What Car?” al modelo Qashqai de Nissan. El galardón, “Mejor SUV Compacto”, fue entregado por la revista británica debido al impresionante refinamiento, eficiencia, economía, suave suspensión y practicidad a la hora de conducir el vehículo.
“Esta SUV posee todos los talentos necesarios para la victoria. No sólo es uno de los vehículos más económicos y menos contaminantes en esta categoría, sino que también tiene un interior de alta calidad”, aseguró Jim Holder, director editorial de Haymarket, que publica “What Car?”.
Según James Wright, director general de Nissan Motor Gran Bretaña, la marca está complacida con el encanto que ha creado Qashqai y que haya conquistado a los jueces de “What Car?” una vez más. Y es que el modelo ha recibido ese premio por tercer año consecutivo.