Rodrigo Alviery Rivera Rivera es el nuevo integrante de la afamada agrupación musical “Melao”.

Con tan solo 19 años de edad, pero con una vida destinada a la música, el hijo y sobrino de los fundadores de la agrupación ya está listo para compartir su talento con El Salvador y el mundo entero.

Rodrigo, a quien artísticamente llaman “El Nuevo Guaja” cuenta que desde los sus cinco años tuvo acercamientos a la música, gracias a su tío Sigfredo Rivera y su padre Eduardo Rivera.

Además de tener la formación musical por sus familiares, también formalizó sus estudios artísticos y se graduó del Centro Nacional de Artes en 2016.

Sobre su objetivo como artista, Guaja explica que es ser ejemplo para muchos otros que también quieren aventurarse a la vida artística.

“(Quiero) darles a demostrar que el arte es lindo y darles todo lo mejor de mí y así ser motivación de muchos músicos, cantantes y compositores que hasta el día de hoy no han
sobresalido”.

Además, señala que su inspiración para dedicarse a la industria musical es la buena sensación que esta causa: “La conexión que puedes tener y te hace ser mejor persona porque le estás dando a tu cerebro cosas bonitas, le estás dando placer de paz y amor a tu cuerpo”, reflexiona.

A lo que añade que al cantar siempre siente “el amor, la inspiración, alegría y paz, y algunas veces hasta tristeza”.

El perfil.


Nació en San Salvador el 22 de abril de 2002.

A los 6 años comenzó sus estudios en el Centro Nacional de Artes tomando clases de piano, solfeo, ensamble de jazz, coro, expresión corporal y teatro. En 2016 se graduó en Música.

En el 2019 comenzó a grabar covers, en 2020 aprendió a tocar la guitarra y luego pasa a trabajar con su padre en Audio Led.

A los días comienza una nueva etapa integrándose al Grupo Melao.

Sobre la Melao.


La agrupación tropical “Grupo Melao Internacional” cuenta con 22 años de trayectoria artística y la versatilidad, es una de las cualidades que aseguran más los representa.
Melao con su distinguida cuña “Melao-Melao” ha puesto a cantar y bailar a muchos con sus distinguidos temas, entre ellos “La cerveza”, “Quédate a melao”, “Señora”, “Porque te quiero”, “La jarra”, y muchos otros.

El grupo Melao fue fundado por Eduardo y Sigfredo Rivera.

El nombre de la agrupación alude a lo “dulce” tal como aseguran se le conoce en Suramérica, y lo adoptan como una forma de llevarle alegría a El Salvador y demás países.