Las bandas que se presentarán son Orfeo, Gaia Metal, New Obscurantis Order, Kraner, Danger, Fleshless Entity, Guardián del Umbral, Kronos, Renegado, Necrópolis, Aure, Ignition, Maldek, Social SS y Anonimous.
El evento será este sábado 18 en la finca del lago Suchitlán (Suchitoto) a partir de las 5 de la tarde. El Metal Fest se realizará en la zona de campamento por recomendaciones de prevención de covid-19, así mismo será necesario que los asistentes hagan uso correcto de la mascarilla.
La preventa más un CD tiene un costo de $16 y puede adquirirse el cupo poniéndose en contacto con las bandas o acercándose a los establecimientos de Hades, Medieval, Intifada, Búhos o Suchi tatoo.
Altas expectativas.
Las expectativas sobre la asistencia son altas, así expresó Juan José Albergue de Ignition, quien incluso asegura que las bandas locales no tienen “nada que envidiar” de las agrupaciones internacionales.
“Nos sentimos parte de la escena Metal de El Salvador, por mucho tiempo hemos sido representantes de la escena hardcore, pero nuestro reciente EP marcó un nuevo comienzo para la banda. Durante nuestra gira por Centroamérica, el recibimiento de los seguidores del rock-metal ha sido increíble. No tenemos nada que envidiar a otros países, somos dichosos de ser parte de la mejor escena local”, expresó a este medio.
Asimismo, Stanley Cabrera, vocalista de la agrupación Auré comparte el entusiasmo.
“Nuestras expectativas con el evento son muy altas. Venimos de un periodo inestable respecto a eventos en vivo, muchos toques debieron ser reprogramados y luego de meses de ensayo ya estamos más sólidos”, explicó a Diario El Mundo. Cabrera también promete que la agrupación sorprenderá con un estreno.
“Ese día estrenaremos un nuevo tema titulado “Espinas en andar” y también vamos a disfrutar del buen ambiente que nos brindaran todas las bandas participantes”, agregó Cabrera.
Por su parte, Erlin De la O quien es integrante de Fleshless Entity, ofreció una invitación a todos los amantes del rock para que no se pierdan el evento.
“(Es) un año que para nosotros marca un éxito completo en los metas que nos trazamos, las cuales eran propagar nuestra eucaristía a toda la región centroamericana, cerrando con broche de oro, en el festival más importante para las escenas locales, El Salvador Metal Fest - Edición XXVI. Nos vemos el día sábado, llevando el último culto de sangre para nuestro público”, expresó.