Far Cry 6 se ambienta en Yara, un paraíso tropical congelado en el tiempo ubicado en el corazón del Caribe. Los jugadores podrán unirse a la revolución contra el yugo del dictador Antón Castillo, y su hijo adolescente, Diego, interpretados respectivamente por Giancarlo Esposito (The Mandalorian, Breaking Bad) y Anthony Gonzalez (Coco).
En el videojuego, cuyo desarrollo está liderado por Ubisoft Toronto, los jugadores encarnarán a Dani Rojas, habitante de Yara y excombatiente que participa en el movimiento guerrillero contra el dictador.
Los jugadores podrán escoger entre una de las dos identidades de Dani y unir sus fuerzas a un reparto de personajes que incluye a Clara García, líder del grupo revolucionario Libertad, y a Juan Cortez, un antiguo espía de la KGB y maestro en técnicas guerrilleras.
En solitario o en modo cooperativo para dos jugadores, los usuarios explorarán un mundo abierto compuesto desde exuberantes junglas hasta las ciudades en decadencia. El control del ejército de Antón Castillo obligará a trabajar en campamentos guerrilleros ocultos por todo el país, reclutando soldados y buscando recursos mientras planean su siguiente movimiento.
El juego presenta el espíritu 'Resolver', una filosofía ingeniosa que se extiende por toda Yara, que les permitirá usar todo lo que tengan a su alcance para sembrar el caos en el régimen. Esto incluye un amplio arsenal de armas y herramientas inesperadas y personalizables, desde una ametralladora que aprovecha el mecanismo de una moto hasta una mochila que funciona como misil guiado.
Far Cry 6 permite jugar de formas diferentes, con un estilo sigiloso o con uno más basado en la fuerza bruta. Los jugadores también podrán usar armas tradicionales y nuevas formas de desplazarse por el mundo, como caballos, tanques y vehículos improvisados.
También formarán equipo con camaradas animales, como Chorizo, un perro salchicha al que ningún soldado puede ignorar, o Guapo, el hambriento cocodrilo que hace compañía a Juan.
Los jugadores que compren Far Cry 6 para Xbox One o PS4 podrán actualizar a la nueva generación (Xbox Series X y S y PS5) sin coste adicional. Los jugadores también podrán disfrutarlo con una suscripción a Ubisoft+ en PC, Stadia y Amazon Luna.