Las Spice Girls, grupo femenino británico de los años 1990, anunciaron el lunes que se reúnen, aunque sin Victoria Beckham, el próximo junio para una gira de seis fechas por Reino Unido que incluye un concierto en el estadio de Wembley.
Las cinco excomponentes del grupo pop habían anunciado hace meses sus planes de volver a actuar juntas por primera vez desde 2012, pero Beckham confirmó el lunes que al final no tomará parte en la reunión.
En un vídeo compartido en la flamante cuenta Twitter del grupo, las otras cuatro Spice Girls representaron una parodia de informativo para confirmar la gira, que comenzará el 1 de junio en Mánchester, en el centro de Inglaterra, y terminará en el londinense estadio de Wembley el 15.
Breaking Spice news... Tickets on sale Saturday 10.30am ✌?#GirlPower #FriendshipNeverEnds pic.twitter.com/QmWrXOWLMd
— Spice Girls (@spicegirls) 5 de noviembre de 2018
Beckham, ahora convertida en una respetada diseñadora de moda, recurrió también después a las redes sociales, compartiendo en Instagram una foto de sus cuatro excompañeras junto a un comunicado.
"No me uniré a mis chicas en el escenario otra vez, pero ser una de las Spice Girls fue una parte enormemente importante de mi vida y les deseo mucho amor y diversión en esta nueva gira", escribió la conocida como "Spice Posh", que junto a su marido la exestrella del fútbol David Beckham forma una de las parejas más conocidas de Reino Unido.
"Solo nosotras cuatro confirmamos, pero, saben, Vic podrían unirse a nosotras en algún momento", había dicho antes de este anuncio Melanie Brown, más conocida como Mel B o la "Scary Spice", al canal británico ITV.
El grupo actuará en Coventry el 3 de junio, en Sunderland el 6, en Edimburgo el 8 y en Bristol el 10. Las entradas saldrán a la venta el 10 de noviembre.
El grupo pop fue creado por casting en 1994 y saltó a la fama desde su primer single "Wannabe".
Las Spice Girls se separaron en 2000 tras gravar su tercer álbum, "Forever", antes de volver a reunirse para una gira mundial en 2007-2008 y en 2012 para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres y el lanzamiento del musical "Viva Forever!" basado en sus canciones.