Captura de pantalla, Netflix.


La última temporada de la serie de Netflix “The Crown” triunfó en la categoría de “mejor elenco en una serie de drama” y “Mejor actriz en una serie de drama” en los Premios del Sindicato de Actores (SAG).

La serie que narra las rivalidades políticas y el romance de la reina Isabel II, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX cuenta con las participaciones de Olivia Colman, Tobias Menzies, Helena Bonham Carter, Gillian Anderson, Josh O’ Connor, Emma Corrin, Marion Bailey y Erin Doherty.

Por otra parte, Gillian Anderson, quien interpreta a la “Dama de Hierro” Margaret Tatcher, fue la primera en elevar una estatuilla en la categoría de “Mejor actriz en una serie de drama”.



En esta ocasión, la entrega de los premios SAG fue diferente, pues las 13 estatuillas se entregaron de modo virtual y en una ceremonia más breve y pregrabada debido a la pandemia de covid-19.

“The Crown” ha recibido premios en los Globos de Oro a mejor drama y a mejor actriz, además de un Emmy para Claire Foy y John Lithgow.