Si bien el pequeño Tom se sentía muy bien en sus lecciones de baile, en la escuela sufrió mucho por niños que lo molestaban. Holland tenía apenas 12 años cuando obtuvo un papel en la obra musical "Billy Elliot", pero había tenido que tomar clases de danza clásica (ballet) por dos años consecutivos.
Por dicho motivo, sus compañeros de escuela empezaron a molestarlo aún más.
"Los chicos de 15 años somos en general tontos y yo no era así, creo que por eso me maltrataban en el colegio", declaró también Holland.
Y aunque el joven ya tenía un nombre reconocido en Broadway, las molestias continuaban.
Pues ya sus compañeros sabían que Tom bailaba usando un tutú, además de eso su pubertad fue tardía en comparación a la de sus otros compañeros de escuela.
Tom Holland continuaba con su rutinas de baile y escuela hasta llegar a realizar su primera película llamada "Lo imposible" (2012), y algunos medios especializados describen que el director de la cinta, Juan Antonio Bayona, fue "sádico" con el pequeño, pues lo puso a improvisar para ver cómo se desenvolvía con la trama, luego de eso habría tenido que pasar por otras cuatro pruebas.
Pero es que el director sabía que el joven de 16 era el indicado para la película.
Pero no todo fue color de rosas en su trayectoria, pues en abril de este año, Holland reveló que no le había ido tan bien en algunas audiciones de grandes películas como la de "Star Wars".
"He tenido bastantes (audiciones que salieron mal), como leer los diálogos de otras pruebas. Recuerdo la audición que hice para "Star Wars". Tenía como cuatro o cinco y creo que era para el papel que tuvo John Boyega", explica, en una entrevista para Backstage.
"Me acuerdo que era una escena con una mujer. Y, bendita ella, era solo un dron. Entonces, yo decía cosas como, por ejemplo: "¡Debemos regresar a la nave!" Y ella respondía: 'Bleep, bloop, bloop, bleep, bloop'. No podía parar de reírme. Era muy gracioso", detalló.
El boom de su carrera
Aunque Holland debutó en Marvel en 2016 en la entrega de "Captain America: Civil War" como Hombre Araña, no fue hasta este 2021 que podría decirse que alcanzó su punto más alto en su carrera como actor hasta la fecha, pues ha sido la tercera entrega más taquillera de toda la historia del cine.
Pero a muchos les ha surgido la interrogante de cómo es que el joven obtuvo el papel de uno de los superhéroes más queridos de la historia de Marvel.
Según lo que el mismo Tom dijo, durante una entrevista con Variety, dejó volar la imaginación al momento de hacer el casting. “Me hice una prueba de pantalla con Robert Downey Jr en Atlanta y salió muy bien, fue la mejor actuación que jamás había hecho. Él y yo nos estábamos burlando el uno del otro”, comenzó diciendo con mucha simpatía.
Y aunque aseguró que le fue muy bien, aclaró que no fue nada de como el creyó que sería: “Mis agentes me habían dicho que a Marvel le gusta que aprendas las palabras exactamente y que no puedes improvisar y yo lo hice, pero en la primera toma, Downey cambió la escena por completo, así que comenzamos a hacer riffs entre nosotros”, comentó.
¿Qué sigue después de "No Way Home"?
Luego de verle llorar tras salir de la sala de cine la noche de la gran premiere de "No Way Home", Tom Holland ya se encuentra trabajando en su próxima película junto con Mark Wahlberg para "Uncharted" que estrenará este cercano 2022.
Un gran afortunado
Ya que desde pequeño fue una figura reconocida en el arte, hubo momentos en los que la prensa le prestó atención y alcanzó a preguntarle -en diferentes momentos- que cuál era su superhéroe favorito, a lo que respondió que SpiderMan, y la otra que quién había sido su primera artista de televisión en convertirse en su "crush" y su respuesta fue "Zendaya" quien es ahora su novia y con quien "quiere formar una familia".